viernes, 7 de noviembre de 2014

Fortaleza en la última noche

El mundo girando sin poder evitarlo, los días pasando y las noches llegando, esas noches que pasan sin darse cuenta, sin saber que ocurre cada vez que aparece esa luna en el firmamento. Anhelaba muchas cosas diferentes desde que empezó a prometer lo que nunca debió cumplir. Utilizó todo lo que era capaz de sentir, de hacer aparecer, toda la magia de su ser estaba metido en aquel pequeño objeto que llevaba en ella día sí y día también. Pero algo aparecía, algo hacia que perdiera su poder, su fortaleza, su manera de vivir dentro de su propio castillo encerrado. Algo que le hacia volverse débil, inocente, que le volvía puro su propio corazón, aquel que anhelaba no serlo una vez más. Siguió utilizando toda aquella fuerza que poseía hasta que la acabó por consumir, por quitar hasta la última gota de locura, de magia, de poder propio, despareció una vez más de ese mundo que había creado dentro de ella, de su fortaleza, de aquella que construyó una última noche.


                                                       Sueño de Luna

domingo, 7 de septiembre de 2014

Lágrimas de Luna

Había estado escuchando caer la lluvia en su ventana durante todo el día, desde que apenas había empezado a amanecer aquella misma mañana. La miraba cuando en verdad no veía nada, pues mantenía la mirada perdida hacía el horizonte. Llegó la noche y con un rápido pensamiento llegó a ese lugar, un pequeño estanque donde pasaba tantas horas. El cielo estaba ya despejado, sin ningún rastro de aquellas nubes, parecía que la tormenta había limpiado todo excepto su propia alma.
Miró a la Luna, la que se reflejó en sus pupilas unos segundos hasta que se escondió en unas lágrimas que volvían a recorrer su cara sin ninguna prisa, cayendo una tras otra. 
Se sentó en su orilla, viendo como la noche se hacía más presente tras cada segundo que pasaba, parpadeó un par de veces mientras se limpiaba esas gotas de sus ojos que caían desde hacía demasiado. Se llevó la mano hacía su cuello, se quitó ese collar que le caía sobre su camiseta y lo lanzó lejos, a lo más hondo. No querría verlo. No querría sentirlo sobre ella. Pero a pesar de ir completamente vestida, se sentía desnuda sin ese pequeño complemento de su cuello cerrado junto a su nuca, justo por encima del final de su negro cabello. Volvió a mirar una vez más esa Luna que brillaba sin nada que le hiciera sombra allá arriba, en el cielo, en aquel mar negro, la cual se reflejaba en sus ilusos ojos. Empezó a caminar hacía la parte más honda, sin dejar ni un solo segundo de caminar, dispuesta a encontrar su propia libertad, de una manera o de otra...
Sueño de Luna

martes, 6 de mayo de 2014

Lucha inacabable

Cierro los ojos y te imagino aquí, con tus abrazos, con tus besos, con tus palabras cariñosas. Intentar decir adiós y no poder, un algo te impide despedirte del todo de aquel que fue un desconocido. Está empezando a llover, empezando a llover de madrugada, lo justo para esconderme debajo de ella y que no se vea correr esa lágrima. Una lucha interna siempre igual: la razón, sabia, que quiere mantenernos separados a los dos; y los sentimientos, que nos hacen perdernos cada instante. Lucha infinita, lucha entre aquello que queremos y aquello que nos conviene, lucha razón y corazón; con el único ganador, que instantes después se alegra que esté lloviendo para esconder las lágrimas de un querer seguir adelante y no poder por las demás miembros de mi corazón, mi gente.



Sueño de Luna



jueves, 10 de abril de 2014

Antiguos recuerdos...

Cuando me quise dar cuenta, ya no estabas, habías desaparecido. Desde entonces te anhelo, noche tras noche, aparece tu recuerdo como una estrella fugaz en el firmamento y quiero que dure una eternidad, cuando la verdad es que no es apenas un segundo, ese instante, en el cual aún estabas conmigo, me abrazabas y me susurrabas un te quiero.


Pero cuando me quiero dar cuenta ya no estás en mi mente, lugar en que soy dueña de todo, en el que me siento segura, protegida ante cualquier adversidad, pero no es más que una vaga historia en una red de recuerdos. Sé que llegará el día que apenas visualice aquellos instantes porque habrá llegado el momento que el presente supere al pasado.




Luz de luna

martes, 8 de abril de 2014

Ese lugar llamado Sueños

Sentirnos solos, donde podemos llorar sin que nadie nos mire, sin que nadie nos critique...solamente quitarnos todo lo que llevamos encima, dentro de nosotros mismos, dentro de esa mirada, de ese latido.
Todo lo que soportamos durante días y que algo nos hace callar, el no poder compartirlo con los demás por el miedo de preocuparles, de que nos vean mal...y nos lo guardamos para cada noche arroparnos con la soledad y dejamos caer mil lagrimas..
Hasta que una voz, un sentimiento, un “algo” te dice que te relajes, que pienses en ti, en poder mostrar esa sonrisa lo más sincera, pero vuelves a mirar y ves que esto no funciona así, que solo te apetece sumirte en un profundo sueño y despertar en millones de años luz, en ese lugar llamado: Sueños. Sueños de que todo y nada es igual, Sueños en los que una sola palabra, un solo gesto, es lo más sincero que te puedes encontrar; Sueños, el lugar dónde realmente escondes la oscuridad, las pesadillas, el miedo que entra cada instante en el que notas que esto se repite de nuevo. 


Sueño de Luna

lunes, 7 de abril de 2014

El comienzo de una nueva historia...

Aquella noche,la luz de la luna entraba por mi ventana y me acariciaba suavemente el rostro, mientras,  a mí no me importaba nada,  sólo quería sumirme una vez más en las tinieblas. Allí todo era siniestro, frío, intemporal. Sólo quería estar sola una vez más, en mi mundo donde creía estar segura, donde nadie podía hacerme daño. Pero aquella vez fue diferente,  una cálida voz se dirigía hacía mí,  y tendiéndome la mano me propuso ir con él, salír de todo aquello y ser al fin feliz. Titubeé, ya que en aquel oscuro mundo que yo misma había creado, estaba segura que nadie ni nada podía hacerme daño. Le agarré la mano con inseguridad pero él me la apretó hasta tal punto que se unieron,  mi alma y la suya eran una una vez más. Ya no me acordaba lo bien que se sentía. Hacía ya demasiado tiempo de aquello, que no pisaba aquél mundo que para mí,  poco a poco se fue haciendo irreal, lejano e inexistente, hasta sumirme en aquella tierra tan siniestra. Pero sí, volvían a mí, de la mano de él, las volvería a recorrer, quizá esta vez con más cautela. Algo en mí cambió, hacía tanto tiempo que no pisaba aquellas verdes praderas, inundadas una vez más por miles de pequeñas flores . Aquello era lo más bello que jamás había podido apreciar. Sin casi darme cuenta afloró una sonrisa en mi cara, qué significaba eso? La verdad es que se sentía realmente bien. Le miré a los ojos y él también lo hizo. Aún no sé ni porque,pero  le susurré un te quiero. Me agarró de la cintura y me atrajo hacía él.  Su rostro se acercaba poco a poco al mío y mi corazón latía cada vez más rápido. Al fin sus labios rozaron los míos y en ese instante me sentí bien, protegida,  pero no como las otras veces,  sino que realmente pensaba que nada podía hacerme daño. Creo que aquel fue el instante que realmente me desató de las tinieblas en las que llevaba sumida una eternidad, aquel fue el momento que llevaba esperando tanto tiempo, el que me liberara de estas cadenas de soledad, angustia y miedo.  Después de aquel instante hubieron muchos otros,  pero aquél me quedaría especialmente grabado en mi corazón.
                                               
Luz de luna

jueves, 3 de abril de 2014

La lluvia, cada latido acelerado

Lluvia bajo ese cielo estrellado. Cae una gota, aparece un latido; cae otra gota, noto otro latido. Unos latidos que hace mucho que no aparecían de esta manera, por un estúpido día, por un estúpido instante, por un estúpido detalle.
Dejar que el tiempo decida, que decida cuando seguir hacía adelante, cuando detenerme y dejar el paraguas en casa para mojarme con esas gotas de algo que ya ha estallado, y no solo en las nubes, sino también en mí, en mi ingenuidad, en mi locura más inmensa de anhelos y latidos olvidados.

Sueño de Luna

martes, 25 de marzo de 2014

Música, alegría o tristeza, pero simplemente, música

Es cómo cuando escuchas esa canción. Estás triste y la pones. Acaba y la vuelves a poner. Y no te cansas, porque cada vez es cómo si escucharas una diferente, diferente sentimiento, diferente imagen mental. Y no lo entiendes, pero la sientes. Sientes como el corazón te late más rápido, tus músculos se relajan, te sientes más libre, te sientes flotar lejos de tu cuerpo. Y estás tan relajada que lloras; porque lo necesitas; porque esta canción que escuchas te llena y eso te gusta, pero también odias. Te hace recordar, y esto te entristece, te acerca al abismo de sentimientos perdidos. Y de pensamientos. Y de miles de preguntas que ya no tienes fuerza para mantenerlas. Millones de preguntas flotan por tu cabeza buscando respuestas que nunca encontrarán. Y te sientes mal, sientes que no podrá ocurrir. Y esto te hace llorar con más rabia. Pero tienes que relajarte y dejar de pensar. Tienes que sentir la música y olvidarte de olvidar, recordar que no debes recordar, y solo escuchar la música, esas notas, esa letra, esa canción que te entra hasta el abismo de tu propio corazón que late una vez más por última vez...




Sueño de Luna



domingo, 23 de marzo de 2014

Recuerdo de una tarde pasada

Vuelve a caer esa lágrima de nuevo, ese recuerdo vuelve demasiado a la mente un día más después de meses de silencio.

Nadie puede ser el causante de ese dolor, de esa subestimación propia estos últimos meses, de esas lágrimas caídas mientras intentó cerrarme fuertemente, agarrándome a algo que ni siquiera es sencillo de explicar, pero sí de sentir. De sentir esa sonrisa, esa alegría, esos pensamientos que una tarde de invierno alajaste de mí, de mi lado, de mis pensamientos, de mis anhelos más profundos.



Sueño de Luna

sábado, 22 de marzo de 2014

Quítate la venda de los ojos


La mirada de un mundo que no es real por el mero hecho de serlo, deseando así que todo fuese oscuridad, cuando la verdad es que ahí fuera hay mil y un colores esperando a que tu sonrisa aflore, para poderlos apreciar, tan bellos, tan intemporales, pero a la vez efímeros, tan jóvenes y tiernos. Rodeado estás de un lugar que no quieres apreciar, lleno de luz, cuando tu sólo quieres sumirte en las tinieblas... 



Solo tú , solo tu alma y tu martirio.  Eres verdugo de tu destino. Sólo tú puedes despertar de ese oscuro ensueño. Quiérete por lo que eres no por lo que los demás dicen que no eres. Disfruta de la luz y del color de este mundo de ensueño llamado Tierra.
Luz de luna






viernes, 21 de marzo de 2014

Búscame...

Búscame donde el cielo se une con el mar,
búscame en la lejanía de las estrellas,
búscame no muy cerca de un anochecer,

búscame, que si no , no me encontrarás hasta otro amanecer.


Luz de luna


Sueño desgarrado

Desgarra ese odio una vez más, silencia los miedos que me gritan de nuevo, cierra los ojos y, simplemente, abrázame una vez más.
Esas cicatrices siempre estarán dentro de ese trocito de latido, de ese pedazo de recuerdo; quiero, deseo, que solo sea un sueño más. 

El sueño, que una vez despiertes, no puedes volver; el sueño de aquello que nunca y siempre es real, el sueño más profundo, que este corazón, mientras guarda el silencio de esa máscara de cristal tan transparente como el mar, anhela poder brillar una vez más. 



Sueño de Luna

jueves, 20 de marzo de 2014

Esa imagen del alma escondida

Una imagen no es aquello que vemos tras el espejo, aquello que creemos ver. Una imagen somos nosotros mismos bajo esa luna que nos ilumina una noche más. Aquello que anhelamos, aquello que deseamos más que nada y que se nos refleja en los ojos, ilusos aún, que brillan mirando esa misma luz plateada que nos permite no solo vernos en el espejo colgado en la pared, sino en el espejo de lo más profundo de nuestra alma, que despacio, sin molestar, sin dar pequeñas muestras de que ahí está, late cientos de veces en un solo parpadeo de tus ojos chispeantes. 




Sueño de Luna

miércoles, 19 de marzo de 2014

Navegando en un mar de incertidumbre

Navegando en un mar de incertidumbre, al fin aprecié la luz, aquella que guiaría mi camino, tan bella, tan impasible y eterna.  Parecía que siempre había estado allí, pero no pude verla hasta aquel instante. En aquel momento dentro de mí había calidez, esperanza e ilusión. Se desvanecieron todos los sentimientos hasta entonces  arraigados a mí, aquella  incertidumbre continua, el sentimiento de frío eterno y la desilusión. Por fin en aquel momento supe con que rumbo iba mi vida y hacía donde se dirigía esta. Por fin supe quien era y la meta en mi vida, mi propio destino estaba en mis manos y moldearlo era fácil, de qué manera, era lo más difícil. Obrar bien estaba en mis manos aunque errara una y otra vez, mi destino, comprendí al fin, lo elegía yo.


Luz de luna 



El tiempo, el peor enemigo.

El tiempo es el peor de los enemigos, el más terrible. Puedes ganarle una batalla, pero el seguirá implacable hasta el último suspiro, hasta el último instante en que quieras mantener viva esa ilusión que te persigue una noche más.
La isla de Nunca Jamás ha de quedarse donde está, en el fondo de los sueños; ese es su lugar en el mapa de la mente, ese lugar dónde el tiempo no pasa, dónde la luna y el sol se funden en uno, dónde las lágrimas no saben tan dolorosas como en esta tierra firme.
Ha pasado mucho tiempo desde ese sueño, pero siempre he tenido la sensación que todo acabó en ese instante, que me hice mayor el mismo día que comprendí que había crecido, el mismo minuto en el que noté por esa primera vez, que ni una sola historia es capaz de hacerme sentir lo que el tiempo atrapó de nuestras mentes una tarde de invierno...



Sueño de Luna




martes, 18 de marzo de 2014

Luz de luna

Impasible, fría e intemporal. Brilla en el cielo, sin ningún otro motivo que el iluminar. Algunos la consideran belleza, otros maldad, para algunos signos de muerte o terror.¿Quizá no será un lienzo en blanco donde plasmar todas aquellas cosas que anhelamos? Hermana Luna, guía de incautos pero a la vez perdición de muchos otros.Inalcanzable.Proyección tal vez, de todos esos temores que nunca tuviste valor de admitir?Anhelando me hallo, momentos como aquél, donde la luna era una motivación más para apreciar la belleza inocente de la noche.Esa noche algunos la mancillaron y muchos otros, la rezaron.Tiempos lejanos, donde correr por campos y praderas bajo la luz de la luna era lo más hermoso que alguien podía proponerte, pues seríamos dos almas libres e inocentes, en armonía con la madre naturaleza.Oh hermana Luna, transmítenos tu sabiduría en tiempos difíciles como estos, en los cuales la raza humana, se destruye, anhelando algo tan efímero como el poder.Hermana Luna llévame contigo, allí donde una vez fui feliz, donde mi alma sea libre como el viento. Allí donde todo empieza y nada acaba.


Luz de luna